Quiénes somos

Los Chilis es la Selección de robótica de la Comunidad Nacional de Ciencia e Innovación (Con-ciencia) cuyo énfasis principal es ofrecer una experiencia de aprendizaje en la que los estudiantes se vean desafiados y motivados a realizar proyectos de diseño en ingeniería.

El equipo surge el 2017 de la colaboración entre la Con-ciencia y el Fablab UC para reunir a jóvenes destacados en el área de STEM a temprana edad. El programa reúne varias iniciativas de formación en tecnología que realiza conciencia a lo largo del año en distintas partes del país. Los cursos son introductorios a la tecnología con plataformas como arduino o raspberry pi. De esas actividades se seleccionaron a los participantes del equipo y llegaron a conformar la selección de robótica de con-ciencia.

Nuestra misión es utilizar la robótica como un medio para desarrollar los talentos de los jóvenes chilenos, acercándoles herramientas, generando un cambio de paradigma en cómo los jóvenes aprenden de ciencia y tecnología. Motivándolos y preparándolos para ver más allá de lo que la educación tradicional les puede ofrecer. Nuestro objetivo se alinea justamente con las principios de FIRST para incentivar y ayudar a la sociedad.


Nuestros colaboradores


Los rostros detrás del robot

Nuestro equipo está conformado por 12 integrantes y 6 mentores de distintas partes del país, todos con diversas habilidades las cuales generan un equipo integral y eficaz.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
Bitnami